Nuestras clases

Nuestras clases

Nuestras clases

En nuestro estudio trabajamos con grupos reducidos para poder atender a todos los alumnos y poder adaptarnos a ellos y a sus necesidades específicas. Un máximo de cinco personas en Pilates con Aparatos (Máquinas), de siete personas en TRX, Cardio, Pilates Suelo y Yoga. Puedes apuntarte a una sola actividad o combinarlas.

 

Además, si eres nuevo en el estudio y no has practicado nunca Pilates te daremos una clase privada de valoración para orientarte en el grupo que sea más adecuado a ti. Pudiendo también acceder a un bono de iniciación de clases privadas.

Nuestras clases

Clases

 

Pilates

siamo-20 (3).jpg
 

El método Pilates es una técnica de entrenamiento físico completo basada en el control, la respiración y el equilibrio muscular. Consiste en un programa de ejercicios efectivos que trabajan desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, reforzando los músculos débiles, alargando los músculos acortados, articulando y flexibilizando la columna. Todo esto para conseguir un cuerpo armónico y equilibrado aumentando el control, la fuerza y la flexibilidad.

 

La práctica continuada del método Pilates se basa en unos principios rehabilitadores que trabajan en sus ejercicios la mejora postural y la correcta alineación del cuerpo. Siendo estos factores de gran ayuda para el alivio del dolor diario en nuestros cuerpos.

 

¿Cuál es la diferencia entre Pilates Máquinas y Pilates Suelo?

 

Ambas modalidades aportan un entrenamiento completo y ayudan a mejorar tu higiene postural.

 

Las máquinas se componen de un sistema de muelles que pueden asistir o resistir el movimiento, generando así una progresión en el alumno a su medida.

La modalidad de Pilates Máquinas es más apropiada para iniciarse en el método e ir entendiendo y adquiriendo la conciencia corporal, la flexibilidad y fuerza necesarias para el desarrollo de la técnica, por ello es recomendable para personas con poca movilidad, dolor crónico o alguna patología leve. Una vez adquirida la técnica, el reto que ofrecen las máquinas puede ser muy estimulante.

 

En Pilates Suelo las sesiones son más exigentes y dinámicas, orientadas a un trabajo de mayor intensidad en el que  trabajas tu cuerpo contra la gravedad. Están enfocadas a gente con una condición física previa.

 

En ambas modalidades se trabaja con implementos como el aro mágico, foam roller, bandas elásticas, mancuernas, fitball, softball, etc. Nosotros te guiamos en cuál es la mejor opción para ti e incluso puedes combinarlas.

 

Yoga

El Yoga es una práctica intemporal. Se puede ver como una disciplina física, pero abarca mucho más, es una auténtica filosofía de vida. Comprende al ser humano de forma global, favoreciendo su evolución física, psíquica y emocional a través del conocimiento y la comunicación con el cuerpo.

Además de entender el Yoga como una práctica espiritual, se puede abordar como una práctica de ejercicio físico. La respiración combinada con la resistencia muscular y los estiramientos profundos hacen de este método una buena manera para estar en forma y canalizar el estrés. Bajo una perspectiva espiritual se busca la unión del ser individual con el ser universal. Aunque no te sientas cómodo con esa percepción, puedes seguir practicando yoga sin ningún reparo.

Céntrate en la parte física, en las posturas, en la respiración. Concéntrate en cómo está cada rincón de tu cuerpo cuando practicas, avanza en la práctica de "asanas" y sé cada postura de manera consciente.

El Yoga, sea como sea que lo practiques, generará un enorme beneficio en ti.

siamo-74.jpg
 

TRX

siamo-86.jpg

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión. En esta disciplina se aprovecha el peso del propio cuerpo en un plano inclinado para ejercitar toda la musculatura. Se caracteriza por su carácter funcional ya que permite trabajar todas las partes del cuerpo para su tonificación, aumento de la fuerza muscular, así como para mejorar la postura. Lo más importante, es que no exige una condición física previa, ya que existen diferentes programas de entrenamiento para adecuarse a todos los niveles.

Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable con un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies/manos en el otro extremo. Además de desarrollar la fuerza funcional, permite mejorar el equilibrio, la estabilidad de la parte central del "core" (área que engloba la zona abdominal y la parte baja de la espalda) y la flexibilidad.

Cardio Box

Cardiobox es un ejercicio aeróbico y coreográfico que se basa en movimientos de puños y patadas, haciendo de esta disciplina excelente ejercicio de acondicionamiento físico que combina
el entrenamiento de resistencia, fuerza muscular, equilibrio, coordinación y agilidad.
Consiguiendo rápidos beneficios articulares, fortaleciendo todos los principales grupos musculares,

aumentando la resistencia cardiovascular y ayudando a mejorar el bienestar general, la disciplina y la autoestima. Además nunca falta la música de fondo con un alto poder quemagrasas y un gran efecto terapéutico, ya que ayuda a liberar las tensiones diarias.

siamo-87.jpg